La vida te da sorpresas

 

La vida es un no parar. Cuando crees tenerlo todo bajo control y piensas, qué bien, qué vida tan ordenada… ¡ZAS! “…La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay Dios…” como la canción de Rubén Blades. Y suceden cosas que ponen tu rutina del revés. Digamos que en formato “destino”. Aquellas que llegan sin avisar y sin ser llamadas tampoco. Y que gestionamos con mayor o menor acierto.

Otras, en cambio, las creamos y las vamos construyendo día a día. Unas con más gracia que otras.

En ese quehacer diario es fundamental nuestra percepción y nuestra actitud. Por ejemplo, mi vida hace un tiempo: aunque sostenida por el entusiasmo y curiosidad que tengo incorporados “de serie”, sentía un rumor de fondo que no me dejaba en paz. Un rumor que hablaba de fracasos, incertidumbres, miedos, tristeza, renuncia,… Incluso sentía mi cuerpo acusando todas esas emociones en forma de pérdida de vitalidad.

¿Y qué le importa al mundo, a la vida, a un universo infinito que yo esté bien o mal? Entre más de seis mil millones de habitantes, que nacen y mueren cada día, ¿Qué importa si vivo alegre o no? ¿A quién le importa si renuncio a vivir una vida plena? …A MÍ!!!!!!!!!!!!!!!!!! Cada vida importa. Todas y cada una. La mía también. Convencida que todos tenemos nuestra hora de llegada y de partida, lo que haga con mi vida, a pesar de lo que venga, sólo depende de mí.

Entonces, ¿voy a hacer de mi vida una continua renuncia, o voy a capitanearla con pasión y valentía, aunque no sople el viento o me toquen tempestades?

Que ningún miedo me  impida que disfrute el Viaje. Que hasta que llegue la hora, cada persona, cada lugar y cada situación sean bienvenidos. De los que no me alegre, que aprenda. De los que me alegre y se vayan, sepa decir adiós. De los que se queden, sepa ser buena compañera, y que tal como lo viva sea mi equipaje para el destino final.

 

 

Anuncios

4 pensamientos en “La vida te da sorpresas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s